jueves, 1 de noviembre de 2007

CARLOS GAVIRIA INCITA AL DELITO

El país pudo ver por fin la verdadera postura de Carlos Gaviria y del Polo Democrático frente al conflicto y a la guerrilla.
¿Qué clase de dirigentes son los que aspiran a llegar al poder?


La frase fue desagradable y mortal para las aspiraciones de un pueblo inmerso en una guerra de más de 50 años y que buscar alcanzar la paz. “Una cosa es matar para enriquecerse y otra cosa matar para que la gente viva mejor”[1] fueron las palabras del jefe del Polo cuando trato de argumentar su tesis sobre el delito político que sin duda apoya y justifica la actuación de los grupos guerrillero que invocan dicha tesis.

Las declaraciones de Carlos Gaviria tienen un efecto nefasto para la sociedad colombiana debido a la incitación e invitación que se hace para cometer asesinatos con el objeto de ganar una mejor vida. La gravedad de esta afirmación trasciende toda lógica ya que desde ningún punto de vista es comprensible que para progresar y mejorar mi status tenga que matar a alguien en legítima defensa de mi calidad de vida. ¿Pueden ustedes imaginar como seria una sociedad con este panorama?
Pues tendríamos una sociedad en donde la esposa podría matar al marido porque ella considere que haciéndolo le garantizara una mejor calidad de vida a su familia, o el compañero de trabajo haría lo propio con alguien que le pueda quitar su puesto. Incluso en temas políticos matar a un candidato para ganar el puesto sustentando que así obtengo un progreso en mi vida. Miles de ejemplos pueden pasar con una sociedad en donde el delito del asesinato sea justificado y valido como lo argumenta el jefe del Polo Democrático.

¿Qué clase de comentario es este? ¿Cómo es posible que la persona que dice defender la igualdad y la justicia diga que es valido matar en algunas circunstancias? ¿Cómo se va a negar ahora que esa postura es la misma que por años ha defendido la guerrilla y ha servido para cometer los más atroces crímenes contra el pueblo colombiano?

Por Dios señor Gaviria, Colombia no puede tener esa clase de dirigentes que buscan y creen en la ideología de las FARC. No podemos aceptar que una figura pública con un poder de injerencia social cometa y diga toda clase de bestialidades que atentan contra la dignidad, vida y honra de todas las personas que han sido victimas de los grupos guerrilleros y en últimas de todo el pueblo colombiano.
Qué pensara la familia de una persona asesinada por las FARC cuando un dirigente político defiende la actuación de los asesinos de su ser querido.

No creo que el Polo defienda la igualdad, la justicia ni muchos menos los intereses de la mayoría de colombianos. No podemos creerlo luego de escucharlo de su propia boca “Una cosa es matar para enriquecerse y otra cosa matar para que la gente viva mejor”
En qué país vivirá el señor Gaviria que cree que la guerrilla esta matando para vivir mejor. En qué país vivirá que desconoce que sobre esa tesis miles de inocentes compatriotas han muerto y muchos otros han sido desaparecidos.

Colombianos despertemos. No podemos permitir esta clase de comportamientos poco éticos y dañinos para el bienestar colectivo. El asesinato y las acciones de los bandidos y asesinos guerrilleros no tienen justificación y mucho menos se puede diferenciar entre el asesinato con un fin económico y otro de bienestar. No existe diferencia alguna entre estos dos ya que ambos son asesinos y como tal deben ser castigados. La vida, que es lo única verdaderamente nuestro, no puede ser el objeto de clasificación. La vida no se puede acabar justificadamente, la vida debe ser respetada y protegida porque la vida no hace parte de una discusión jurídica o una decisión política.

Elevemos nuestra voz de protesta en contra de todas las tesis que atenten contra el bienestar general. Critiquemos fuertemente la posición de señor Gaviria y del Polo Democrático que lo único que buscan es defender y apoyar las atrocidades de los vándalos de las FARC. ¿Esos son los dirigentes que merece nuestro país? Yo creo que no y no podemos aplaudir ni apoyar esa clase de ideologías.

[1] VER VIDEO EN http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=107399.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ud no sabe de lo que habla, ud dice que el sr gaviria esta justificando matar y bno es asi, primero debe interpretar correctamente lo dicho de manera iumparcial, o es que este blog es de propaganda politica Uribista? pues eso es lo que parece y sinceramente no me parece que quiera leerlo mas si es asi, se habla igual de delito y si es diferente matar para defenderse o para tener una sociedad mejor que matar prar enrriquecerse o mantener una cosa que se obtuvo ilegalmente o por la fuerza.

Anónimo dijo...

que panfleto releo y no puedo asombrarme de sus falacias y su menera de manipular la información, ademas ud que sabe de la historia de las FARC?? acaso sabe que ellos fueron masacrados por lo s gringos y que por eso se fueron pal monte? no ud esta sesgado malinterpretando y ademas manipulando, como cree que puede tener autoridad moral si su postura si que es inmoral a dirferencia de la del señor Gaviria?

NO hay necesidad de imaginar una sociedad con ese panorama es la que tenemos y es la que ha defendido USA (como cuando mando matar a Allende), o quie sabe a tantos dirigente de la UP. es decir el imperialismo gringo

La pasotura de las FARC puede que sea equivocada a fin y al cabo se defienden del imperio de la misma manera que el imperio los ataca. Pero ud no puede decir que el sr Gaviria los este apoyando ni siquiera que los este justificando, además de que otra cosa se estan pegando los paracos amigos suyos, para salir libres lo vera pronto


Por ahora no mas y por favor interprete!

Anónimo dijo...

Pues este señor Sergio Echeverry debe ser un militante activo de las FARC, porque los que conocemos la historia de las FARC sabemos que, después del exterminio de la UP (su brazo político) y de la caída de la URSS y su satélites (su gran soporte), ellos recrudecieron sus crímenes y, para sostener su organización, se dedicaron al narcotráfico y aseguraron gran parte del territorio nacional a punta de violencia, no de apoyo popular. Después, vino el experimento del Caguán durante el gobierno de Pastrana, en el que se revalidó a nivel mundial lo que todo el mundo sabía: Que las FARC degeneraron en un grupo criminal que busca instaurar en Colombia un régimen estilo Pol Pot en el que la persona que no sea su esclavo sea eliminada.